Stripped es el segundo álbum de estudio de Christina Aguilera. Fue lanzado por la compañía discográfica RCA Records en el último período de 2002, y fue muy exitoso en Europa y otras partes del mundo, dándole a Aguilera más éxitos y reconocimientos.
Tras el gran impacto y éxito comercial de su álbum anterior, la cantante se quiso despojar de la fama de estrella pop adolescente que la llevó a ser conocida en todo el mundo. Por tanto, decidió cambiar a un pop más maduro y representar una imagen más sensual y atrevida. Así empezaron las grabaciones de su segunda producción discográfica, que más tarde se convertiría en una de las más emblemáticas de la cantante, el álbum logro vender mas de 13,3 millones de copias.
Para su producción, Aguilera trabajó principalmente con los productores Linda Perry y Scott Storch. En varias ocasiones, la cantante señaló que la creación de Stripped estaba relacionada con mostrarse "real" y "transparente". Del mismo modo, el contenido lírico se basa en temas personales de su vida, como en la canción "I´m Ok" que habla sobre la violencia que recibió su familia por parte de su padre.
Se editaron cinco sencillos mundiales: "Dirrty", "Beautiful", "Fighter", "Can't Hold Us Down" y "The Voice Within", los cuales fueron muy exitosos en Europa y Australia. Varios de estos sencillos fueron certificados como disco de platino y disco de oro. Cada uno de estos sencillos contó con videosclip muy sugestivos, por los que tuvieron gran impacto mediático en los canales de televisión.
Aguilera recibió comentarios diversos de parte de los críticos de música contemporánea. Gracias a Stripped, Christina Aguilera recibió numerosos premios y nominaciones entre los años 2003 y 2004.
Para su promoción, Christina Aguilera se unió al cantante de música pop Justin Timberlake, en una gira estadounidense llamada "Justified and Stripped Tour", en el año 2003 para promocionar sus respectivos álbumes, Justified y Stripped. El tour se realizó a través de Estados Unidos, sin embargo, Aguilera continuó sola en Europa y Asia con el llamado Stripped World Tour. Esta gira recaudó USD $45,8 millones en los Estados Unidos, convirtiéndose en la gira más lucrativa del 2003.
10º Aniversario de Stripped
Stripped Album
Stripped Tour
0 comments:
Publicar un comentario