image1 image2 image3 image3 image3

𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝔽𝕚𝕘𝕙𝕥𝕖𝕣𝕤 !!! |𝕋𝕠𝕕𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕚𝕒𝕤, 𝔽𝕠𝕥𝕠𝕤 𝕪 𝕍𝕚𝕕𝕖𝕠𝕤 𝕕𝕖 | ℂ𝕙𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 𝔸𝕘𝕦𝕚𝕝𝕖𝕣𝕒

Entrevista a Christina Aguilera - Billboard

-Lotus es un titulo muy evocador para su nuevo álbum, dados los últimos acontecimientos en su carrera y su vida persona.. ¿Que significa esto para usted?
Este álbum representa la celebración de una nueva YO, yo se que Lotus es una flor inquebrantable, que florece hasta en las peores condiciones, clima, y todo un montón de condiciones.. pero la flor sigue siendo hermosa y sigue siendo floreciendo a través de los años. Una vez que pude comenzar a escribir mis propias canciones, desde Stripped, trate con todas mis fuerzas en promover, infundir e inspirar a tanta gente con este mensaje.
Y ahora que estoy en mis 31 años, me siento tan inspirada como cuando tuve 21 años, me siendo exactamente así.


-Algunas de las canciones de Lotus, tienen una temática muy similar a la de Stripped… ¿esto fue intencional?

Por supuesto. Hay una canción llamada "Army of Me", que es una especie de Fighter 2.0. Hay una nueva generación de fans que tengo, que quizás no me vieron desde el comienzo.. Siento que cada generación debería tener un "Fighter" en su interior. Me siento que estoy preparada musicalmente para unir a esta nueva generación con lo nuevo que traigo.

-“Lotus” es una manera de traer tu voz de regreso, luego de lo que sucedió en Bionic. ¿Que te dejo esa experiencia?.

Con Bionic yo entre con esta idea “Voy a experimentar, no voy a intentar ser comercial o pop”, Yo quería jugar con diferentes sonidos, texturas y muchos aspectos de mi voz, unido con la estilo de música electrónica que estaba escuchando en ese momento. Todo fue una explosión.

-¿Te sentiste decepcionada, por la forma que Bionic fue recibido?

Puedo decir con orgullo que se adelanto a su tiempo, y para ser honesta, no se comercializo así. Tenias que ser muy aficionado a la música, ser un verdadero fanático a la música, y apreciar realmente al álbum. Bionic será una pieza especial en mi cuerpo de trabajo que siempre vivirá. Álbumes así son reconocidos cuando envejecen, la gente va a comenzarlo apreciar y se va a dar cuenta que realmente funciona.

-Y tu experiencia en The Voice, ¿te ha influenciado como artista?

Ver tantos cantantes que se enfrentan cara a cara, esta temporada se darán cuenta que la mayoría de mis integrantes de equipo son chicos super jóvenes. Ver como ellos son grandes fans de uno, y como comparten como una canción mía los toco tanto, yo digo “SI, eso es lo que yo solía decir de las canciones de Whitney, Mariah y Etta”. Te lleva a un lugar que se convierte en una responsabilidad. Por eso mi canción “Sing For Me” es una canción muy especial, es de esas canciones que si no eres una extraordinaria vocalista, no la podrias cantar.

-Te tomaras un descanso de The Voice, ¿Cuándo abriras fechas para un nuevo Tour?

Todavía eso estamos averiguando, pero mis fans merecen verme de nuevo. Va a ser muy emocionante para mi, esto requiere mucho trabajo, quiero asegurarme que es el momento oportuno y que estoy completamente lista para trabajar. De lo contrario no podría suceder, tengo que sentirme lista.

-Mas allá de un aspecto técnico de como ejecutar un melisma.. ¿Qué consejo de tu carrera le podrias dar a estos nuevos talentos?..

Muchos de estos chicos vienen de una misma escuela de danza y arte, seria algo parecido a lo que vivimos en The Mickey Mouse Club Britney, Justin Timberlake y Ryan Gosling. Todos tienen como una mentalidad de campo de entrenamiento, todo los que se tiene que hacer es absorber todo lo que te enseñan, lo tomas o lo dejas. Pero lo que intento enseñar a estos niños, no todo es lo que te enseñan o aprendes.. todos tenemos un yo interior al que tenemos que escuchar.

Creditos: Christina Aguilera ღ

Share this:

CONVERSATION