image1 image2 image3 image3 image3

𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝔽𝕚𝕘𝕙𝕥𝕖𝕣𝕤 !!! |𝕋𝕠𝕕𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕚𝕒𝕤, 𝔽𝕠𝕥𝕠𝕤 𝕪 𝕍𝕚𝕕𝕖𝕠𝕤 𝕕𝕖 | ℂ𝕙𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 𝔸𝕘𝕦𝕚𝕝𝕖𝕣𝕒

Lady Marmalade Cumple 17 Años

Se cumplen 17 años de Lady Marmalade y debemos recordar por qué es un ícono del pop

Han pasado exactamente 17 años desde que Christina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink se unieron junto a Missy Elliott y el productor Rockwilder para el tema Lady Marmalade, incluido en el soundtrack de Moulin Rouge.

El tema fue lanzado oficialmente el 27 de febrero de 2001, convirtiéndose en un gran éxito que se mantuvo en el primer lugar de la cartelera Billboard 100 durante varias semanas consecutivas. La canción ganó un Premio Grammy en la categoría de "Mejor Colaboración Pop Vocal", estando Aguilera nominada dos veces en esta categoría de la misma ceremonia por la canción «Lady Marmalade» y por «Nobody Wants to Be Lonely» con Ricky Martin.



Dirigido por Paul Hunter, el legendario video fue grabado también a finales de marzo de ese año, y mostraba a las cantantes dentro del Moulin Rouge, club nocturno de París alrededor de 1890-1910. En los MTV Video Music Awards del año siguiente ganó como Mejor Video de Película y Video del Año.

El tema original nació en 1975 con el grupo de R&B LaBelle, fue escrita por Bob Crewe y Kenny Nolan. La cantante principal de LaBelle, Patti LaBelle, fue quien introdujo la idea de una mujer conocida como "lady Marmalade" quien seducía a un hombre en las calles de Nueva Orleans. La frase "Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)"? es una invitación a mantener relaciones sexuales.

Unión de grandes divas

Luego de 26 años, los propios Bob Crewe, Kenny Nolan escribieron una nueva versión para la que quisieron a cuatro cantantes del momento: la potente voz de Christina Aguilera, la dulzura de Mya, la irreverencia de Pink y el rap de Lil Kim, esta última escribió su propia parte en la canción.



Lady Marmalade significó el primer lugar en Billboard para Pink, Mya y Lil Kim, mientras que fue el cuarto para Christina, que solo logró superar en 2011 con su colaboración junto a Maroon 5, Moves Like Jagger.

El éxito de Lady Marmalade ha transcendido al punto de que 2014, el video fue certificado por VEVO tras sobrepasar las 100 millones de reproducciones, y actualmente acumula más de 192 millones. Esto demuestra que la fórmula continúa cautivando a nuevas generaciones.

Share this:

CONVERSATION