image1 image2 image3 image3 image3

𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝔽𝕚𝕘𝕙𝕥𝕖𝕣𝕤 !!! |𝕋𝕠𝕕𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕚𝕒𝕤, 𝔽𝕠𝕥𝕠𝕤 𝕪 𝕍𝕚𝕕𝕖𝕠𝕤 𝕕𝕖 | ℂ𝕙𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 𝔸𝕘𝕦𝕚𝕝𝕖𝕣𝕒

Comunicado de prensa de RCA sobre Liberation


Liberación es un título que va muy de acorde con el octavo álbum de estudio de la artista multiplatino Christina Aguilera. Siendo que, el liberarse de la expectativas de las personas es un tema muy significativo que ha aparecido a lo largo de la remarcable carrera y vida de la cantante, escritora y actriz. De ser una sobreviviente de la violencia doméstica que ella y su madre sufrieron a manos de su padre cuando Aguilera era tan solo una niña, a liberarse de las restricciones de su imagen de adolescente pop por medio de una lucha de control creativo sobre sus álbumes más taquilleros. El cuatro veces platino y ganador del Grammy “Stripped” y el rompe-charts, tres veces platino, ganador del Grammy “Back to Basics” a tiempo presente en el cual Aguilera está regresando a la música después de haber servido como jueza el “The Voice” y actuar en algunas películas y programas de televisión “ Solo necesitaba regresar a la verdad”, es lo que dice sobre su primer álbum desde 2012 , Lotus. “ Sentía como que estaba atorada , como cuando haces algo en tu sueños pero simplemente estoy tan desmotivado por ello y necesitas un momento para reflexionar y ver atrás, ver cómo es que te has alejado tanto de tu pasión y que tan lejos de has desviado de tu camino. Es un paso muy grande el alejarse de algo que es cómodo , pero también puede ser muy liberador el decir, ok hoy estoy siendo real conmigo misma. Estoy de vuelta a lo que siento es el plan divino y propósito que se me fue dado para estar en esta tierra. No soy un comentador. Soy una artista. Soy una creadora .Me gusta inspirar. Cuando dejo de creer en algo, tengo que evaluar mi integridad en esa situación y volver a la raíz de mi verdad y propósito.” Christina anuncia su intención de presentar “La historia que necesitaba contar en este punto de mi vida” con la primera canción del álbum “Maria” -- una producción de Kanye West que inicia con la línea icónica “Cómo resuelves un problema como Maria?”. No es solamente un acercamiento inteligente a la heroína de “The Sound of Music” la cual fue considerada un poco frívola para una vida austera en medio de las monjas en el monasterio sino que un pequeño reflejo de la imagen de Aguilera la cual es percibida como “difícil” debido a su fuerte y firme naturaleza. (Dato curioso: “Maria” no es solamente el segundo nombre de Aguilera sino también es el personaje desempeñado por Julie Andrews quien fue quien la inspiró a cantar primeramente.
Ser esa pequeña niña que se quiere sentir inspirada para hacer música antes de que la emoción y la inocencia desparezcan debido a todo lo relacionado con los factores del negocio, Aguilera dice “No es que mi amor por la música haya perdido valor, pero ser una joven en un mundo de hombres maduros quienes a veces tienen intenciones ocultas y teniéndole que decir no a mi propia creatividad y a mis expresiones era realmente desolador”.
Cinco billones de stream combinados en todo el mundo, 36 millones equivalentes a álbums vendidos, 30 Billboard Hot 100 hits (incluyendo cinco no. 1' s), y seis premios grammy más tarde, Aguilera ya no está en esa posición sin derechos , y ella aprovecha su poder para tener pleno efecto en la liberación.
Liberation contiene un mensaje alentador ( “Maria”, “Fall in line”), llega en un momento único donde las mujeres de todo el mundo alzan la voz y revelan sus historias de acoso y abuso por medio del movimiento #Metoo, donde realmente pueden ser escuchadas, haciendo del himno desafiante y de empodramiento “Fall in line” una premonición ya que fue grabado hace algunos años. “Soy de esas persona que envían mensajes de inspiración y ayudar a sacar a las personas de lugares oscuros y hacerles sentir que tienen un voz, es por eso que esta canción es muy importante para mí”.
Desde que encontró su propia voz creativa en Stripped, Aguilera ha querido conectarse con aquellos que “se han perdido en el camino o su trayecto tomo un rumbo diferente y se sienten inseguros de cómo reaccionar”
Así que espero que el álbum sea un descubrimiento de algún tipo para los oyentes, como lo fue para mí, puede ser una forma de liberación, independencia, fuerza e inspiración para salir y encontrar su propia versión de ser liberado."

Share this:

CONVERSATION