image1 image2 image3 image3 image3

𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝔽𝕚𝕘𝕙𝕥𝕖𝕣𝕤 !!! |𝕋𝕠𝕕𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕚𝕒𝕤, 𝔽𝕠𝕥𝕠𝕤 𝕪 𝕍𝕚𝕕𝕖𝕠𝕤 𝕕𝕖 | ℂ𝕙𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 𝔸𝕘𝕦𝕚𝕝𝕖𝕣𝕒

Marie Claire Entrevista Completa (Traducida)

Christina mira cada centímetro de la consumada artista que es, así como trabajando en el escenario frente a miles de fans -o en medio de una crisis pública. Acomodada en un blanco sofá después de una sesión de fotos, su blanco pelo rubio en cascada sobre sus hombros, sus párpados con pesado brillo, la cantante parece tranquila, serena y dispuesta a responder a preguntas difíciles.
Tras entrevistar a Aguilera, varias veces antes, yo sé que ella es una experta en dar comentarios inteligentes, fuerte en temas que quiere tratar – y hábil en evitar aquéllos que no quiere-.
Recientemente, ha habido una gran cantidad de minas terrestres difíciles de navegar.
En 2010, ella solicitó el divorcio del ejecutivo musical Jordan Bratman, su esposo desde hacía 5 años, en ese mismo año su álbum Bionic resultó ser una decepción comercial y de crítica. A ella no le fué mucho mejor en la taquilla. Los críticos fustigaron a Burlesque, su debut en el cine y co-protagonizada por Cher.

Luego vino el infame incidente del año pasado en el SuperBowl, en
el que Aguilera pifió las líneas del himno nacional. Un mes más tarde, mientras estaba con su novio, Matt Rutler, fue arrestada por intoxicación pública(cargos retirados más tarde).
“Ese fué un año difícil”, admite sacudiendo su cabeza, “Entre mi divorcio y las otras cosas que pasaron, mucho sucedió. Es difícil para cualquiera pasar por eso en público, Pero cuando eres una celebridad bajo el microscopio, es 58 millones de veces más difícil.
Creció en mí incluso una piel más densa durante ese duro año.” Tal escrutinio parece no haber mostrado signos de abatimiento- Últimamente ha estado sometida a crueles tratos de los titulares por parte de los tabloides acerca de sus cambios de peso- (“Nunca fuí tan gorda”, alardeó K.Osbourne en E! Fashion Police), la respuesta de Aguilera, dice, es “hacer caso omiso a tales cosas.”
“He recorrido toda la amplia gama de las cosas en éste negocio. Ser demasiado delgada. Ser demasiado grande. He sido criticada por estar en ambos lados de la escala. Ese ruido se bloquea automáticamente, me encanta mi cuerpo, mi novio aaama mi cuerpo. Mi hijo está sano y feliz, así que eso es todo lo que importa para mí.”
A diferencia de un Hollywood de talla 00, que se obsesionan hasta el fervor de contar cada caloría, Christina dice que nunca ha estado más en paz con su figura: “Tengo ciertas características físicas que me favorecen sobre los demás. Todos tenemos nuestras áreas”, dice.
Cuando trabajé en Burlesque, había perdido tanto peso y estaba tan delgada que ni sentía mi propio peso -todo es cuestión de como me siento en mi ropa. Lo que a una persona le queda bien, no se vé bien en otro tipo de cuerpo. Sucede que me siento muy segura con mi propia piel. Se necesita tiempo para llegar a ese lugar, pero se trata de abrazarse a sí mismo con su cuerpo.”

Aguilera no sólo asumió su nueva figura, sino que le ató una cinta alrededor y la regaló al mundo (metafóricamente).
En el concurso de canto de la NBC “The Voice“, donde tiene la corte de ser la única mujer en un panel de jueces traviesos como CeeLo, Adam Y Blake, Aguilera luce sin complejos minifaldas, bustiers y su marca: los Louboutins con tacos de 15 centímetros de alto, la rubia hace su rutina a lo Betty Boop (“A eso se lo llama ‘el mundo del espectáculo’”, dice Xtina).
The Voice, que la tiene de mentor con un marco de aspirantes pop, enfoca a Aguilera desde los puntos en que rara vez se la ha visto antes: enseñando y a la vez coqueta y divertida. Los momentos más selectos de show son los ensayos que la muestran a solas con un competidor, dando consejos e inspiración. En éstas escenas improvisadas Aguilera se ve y suena como cualquiera de nosotros: una sobrviviente de “He pasado por eso y he hecho ésto”, que conoce su participación en el triunfo y en el dolor, pero que sigue adelante de todas maneras.
Las tribulaciones recientes de Xtina de alguna manera la han suavizado, madre soltera de día, diva de noche.
Pero dónde solía esconderse detrás de sus ropas(recuerdan su marca-firma de labial rojo?), en éstos días ve a su trabajo como parte de un panorama más amplio.
“Me encanta el teatro y el entretenimiento, es para lo que fui puesta en ésta tierra para hacer, pero hay una supoerficialidad en eso”, dice. “Cuando era más joven, vivía de mi arte y mi trabajo, quería que sea Back To Basics[su más reciente álbum nominado a los Grammy] todo el tiempo. Ser madre me ha ayudado a darme cuenta de quién soy, aparte de mi carrera.”

Aguilera, cumplió 31 años en diciembre. Aunque ella se vé joven, es una veterana de la industria que hizo su debut en televisión hace casi 2 décadas en “The New Mickey Mouse Club” de Disney.
A los 19 años era un fenómeno en Billboard con su álbum debut, que vendió más de 8 millones de copiasy ganó su primer Grammy por “Mejor Artista Nuevo”. En privado, Aguilera pasaba por dificultades de un pasado turbulento, con respecto a su familia, a lo que recuerda salir corriendo escaleras arriba hacia su dormitorio y encerrarse a cantar para escapar de las peleas de sus padres.
En noviembre 2005 se casó con Bratman y 3 años más tarde, dió a luz a su hijo Max Liron, pensando que había encontrado su refugio, pero la felicidad conyugal no iba a durar. “Las decisiones que he tomado hasta el momento las he hecho para el beneficio de Max”, dice. “Viene desde un lugar de querer paz, no caos. Me crié en una casa muy caótica, y es una de las cosas por las que no tengo paciencia. Tengo que rodear a mi hijo con relaciones positivas y fuertes para que él sienta que hay conexión de familia”.
La idea de un hogar roto es como una condena para la cantante, que dice: “No creo en ellos, Jordan y yo nos tomamos fotos juntos en las funciones de la escuela de Max para demostrar que no hay enemistad. Los hijos de padres divorciados se sienten quebrados cuando los padres se quieren tomar fotos por separado con ellos. Hay muchos tipos de familias diferentes; yo trato de centrar la nuestra en Max y su felicidad.”

Pero ser madre soltera ha demostrado estar en soledad a veces, y ella confiesa: “Es difícil no tener la consistencia de una companía a diario. Es una lucha. Pero no puedo señalar a mi ex-marido como el problema, él es un padre devoto y grandioso con mi hijo. Nos aseguramos de poner en primer lugar siempre a Max. Tengo la ayuda de mi familia y buena gente a mi alrededor en apoyo de mi carrera. No podría hacer lo que hago sin un equipo fuerte detrás de mí.”

Las travesuras de Aguilera a altas horas son rutinariamente documentadas por los paparazzis que siguen su rastro por todas partes. Pero no se engañen en pensar que ésta mujer es todo juego, pero no trabajo!. Todo lo contrario. La ética de trabajo extraordinaria de Aguilera es muy bien conocida en la industria de la música. En éstos días, cuando no está grabando la segunda temporada de The Voice, está en su estudio trabajando en su próximo álbum, que ella describe como “un fuerte y honesto enfoque para permitir al mundo que vea al sobrviviente que hay en mí”.

Una devota, que bien llega a filántropo Christina acredita
que ha ayudado a recaudar para el WFP u$s 22 millones, en su tarea para ayudar a combatir el hambre.
Ella está usualmente en su casa a la hora de llevar a Max a dormir, a pesar que luego podría salir a divertirse un poco. Aguilera reconoce que le gusta las salidas nocturnas ocasionales, ”Mama es un ave nocturna”, dice por lo bajo pero se entrega a la clase de ‘tiempo para mí’ que las madres trabajadoras necesitan para no desmayar.“Cuando me quito el maquillaje, llega la sudadera, camisetas y pies descalzos”, comenta. “Entonces se trata de mi cama. Hay una hermosa alfombra peluda debajo, los pasos te conducen a ella. Amo mi cama. Hago todo en la cama – He hecho reuniones allí. Es mi santuario”.

Es de noche en el momento en que concluirá nuestra charla, hora de acostar a Max.
Aguilera se encuentra aún en un estado de ánimo reflexivo y nos despedimos, “El tiempo lo cura todo”, me dice. “A veces hay que pasar por ese dolor y sufrimiento para poder llegar al otro lado y así a la cima”. De pie, apenas puede alcanzar mis hombros (incluso con tacos), se apoya para darme un abrazo amistoso.“Tengo 31 años, eso es un nuevo capítulo en la vida de una mujer dónde lo que quieres es agarrar la vida por las…”- aprieta su puño -Bueno, no puedo decir pelotas!” (es una mamá ahora, después de todo), se ríe abriendo ampliamente su azules ojos “Quieres tomar la vida, abrazarla y vivirla al máximo.”

Traducción y redacción: Mar(XtinaSweet)

Share this:

CONVERSATION