image1 image2 image3 image3 image3

𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝔽𝕚𝕘𝕙𝕥𝕖𝕣𝕤 !!! |𝕋𝕠𝕕𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕚𝕒𝕤, 𝔽𝕠𝕥𝕠𝕤 𝕪 𝕍𝕚𝕕𝕖𝕠𝕤 𝕕𝕖 | ℂ𝕙𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 𝔸𝕘𝕦𝕚𝕝𝕖𝕣𝕒

Entrevista Completa y Fotos para la Revista W Magazine

Christina Aguilera regresó por fin y tiene algo que decir

Christina Aguilera solo necesitaba un descanso. La cantante, en la cúspide de una reaparición importante a la edad de 37 años, acaba de ser liberada de un día en Nueva York pasó a familiarizarse con el metabolismo del ciclo de álbumes de estrellas del pop, que no había experimentado en los seis años desde Lotus de 2012. Hubo una sesión fotográfica seguida de una grabación de video seguida de una aparición en la industria, todo encajonado en un sprint de cinco horas durante el cual Aguilera fue maquillada y vestida e instruida y observada de cerca por personas que acababa de conocer. Lo más angustiante de todo para ella, sin embargo, fue cómo había comenzado el día: con una reunión personal con Anna Wintour.

"Por supuesto que estaba nerviosa", dijo Aguilera. "Quiero decir, mi Dios!"

Ahora, después de un respiro sola en la habitación de su hotel en el Four Seasons, reapareció relajada y fresca, su cabello platino largo hasta los hombros convertido en un moño eficiente, vistiendo una capa de maquillaje natural. Aguilera, propietaria de una persona diminuta con la voz descomunal desde que cantó covers de Whitney Houston en talentos de la escuela primaria en las afueras de Pittsburgh, salió de su habitación recién lavada y se despojó de la armadura de su descuidado traje pantalón Michael Kors blanco para los pantalones negros Adidas, un tanque blanco y un kimono negro de seda que parecía que podría haber venido del estudio de Yayoi Kusama. Se acurrucó en un sofá gris con los pies descalzos metidos debajo de ella. Aunque no había nadie más a la vista -en algún lugar de la enorme suite había un publicista, un gerente y dos asistentes, y en el pasillo había un guardaespaldas dos veces más grande- Aguilera parecía capaz de estallar en carcajadas que podrían llenar un estudio de televisión en cualquier momento. Ella todavía puede ser irreprimible como su voz.

"¡Pero terminó siendo genial!" ella dijo sobre su reunión con Wintour. "Salí de la oficina y todo el mundo me dijo: 'Nunca la hemos escuchado reír así'".

"De todos modos, mi cabeza todavía está encendida", continuó, poniéndose el kimono con fuerza sobre los hombros. Incluso con todo lo que estaba pasando, la primera orden de negocios de Aguilera, me dijo, era el progreso de la fiesta de compromiso de su hermana menor, que ella estaba planeando como la dama de honor. "Solo quiero que todo sea especial para ella. Es una de esas personas que nunca piensa en nadie más, así que soy muy mamá-oso con ella". El momento no podría ser peor, por supuesto, con el regreso de Aguilera inminente. "Ay yi yi", dijo, y puso los ojos en blanco. "¿Cuándo es el mejor momento para algo?"

En enero, Aguilera finalmente se dirigió a su tan ansiado regreso divirtiéndose un poco con un fan que calificó a su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood colocando notas adhesivas sobre la foto para formar la pregunta: "Querida Christina Aguilera, donde f *** está el nuevo álbum? " A lo que Aguilera respondió: "Ya viene, perras ...". A principios de mayo, lanzó el primer sencillo de Liberation: "Accelerate", un bochornoso out-out producido por Kanye West, y un recordatorio a sus fans de que Aguilera, quien no ha hecho la prensa sensacionalista en años por ser demasiado alborotador, todavía sabe cómo bajarse, y una señal para una nueva audiencia potencial que podría haber acudido a ella debido a Ty Dolla $ ign y 2 Chainz, quienes tomaron la canción en nuevas y sorprendentes direcciones para Aguilera. "Aquí sucede algo suelto y admirable: todo el mundo está probando cosas nuevas, y el desorden raya en la extravagancia", escribió Jon Caramanica sobre "Accelerate" en el New York Times.

Otros, sin embargo, quedaron decepcionados por el instrumento notablemente infrautilizado en la canción: la famosa voz de Aguilera. "Debería estar envolviendo su dorada garganta alrededor de algo así como la ópera de Demi Lovato 'sorry not sorry'", aconsejó Pitchfork.

El miércoles, lo hizo, lanzando "Fall in Line", con Lovato, quien junto con Kesha y Katy Perry se encuentra entre los sucesores del pop natural de Aguilera. "Fall in Line" bien podría ser "Beautiful", de Liberation, un quemador de granero ardiente para niñas con sueños que le permite a Aguilera realmente retorcer su voz por cada gota de lo que pueda llamarse éxtasis schmaltz. Y, como "Beautiful", la canción realmente funciona.

"Soy una cantante de soul, mi voz simplemente va allí", dijo Aguilera. "De hecho, es difícil para mí cantar canciones directamente".

El soul, por supuesto, se define por la forma en que transforma siglos de lucha en algo hermoso y lleno de tristeza al mismo tiempo. Como artista, Aguilera, que idolatra a Etta James e incluso formó un vínculo con ella antes de morir, ha sido a veces una víctima que necesita algo que sufrir. Su álbum, que finalmente se lanzará el 15 de junio, se ha retrasado sin parar. El paréntesis de seis años se debe a una serie de razones: Aguilera mantuvo contactos con colaboradores con los que quería trabajar (a Anderson Paak, Che Pope, Mike Dean y Kanye West se les acredita como productores de Liberation). También ha estado ocupada criando a su hijo de 10 años, Max, con su ex marido Jordan Bratman, y su hija de 3 años, Summer, con su prometido, Matt Rutler. Y luego está el espinoso elemento de disuasión con el que hemos llegado a identificar a Aguilera últimamente: The Voice.

"Fue una rueda de hámster", dijo Aguilera, sonando consternada por el recuerdo. Ella se había registrado como uno de los jueces originales de The Voice, junto con Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton, en 2011, poco después del lanzamiento de Bionic, su incursión en la música electrónica (y un fracaso crítico y comercial, aunque todavía tiene un cierto fandom hoy). En caso de que usted sea la persona rara que nunca lo haya visto, el truco de la competencia de la NBC es que sus jueces se sientan en enormes sillas de espaldas a los concursantes, para tomar sus decisiones únicamente sobre la calidad del canto. Inteligentemente jugó a las fortalezas de Aguilera, al menos al principio. "Y luego sentí que las cosas realmente comenzaron a cambiar y cambiar", dijo. "Me inscribí en un programa en el que el elemento de la audición a ciegas era algo interesante, algo genuino. Sin embargo, después de un tiempo, empiezas a ver que todos son guapos". Ella rió. "No era un lugar cómodo para mí, donde simplemente soy parte de una máquina de hacer dinero. Cuando dejo de creer en algo, es como: ¿Qué estoy haciendo aquí? Creo que sí, sin juego de palabras, tomar una silla por mucho tiempo y hacer algo muy comercial para mis pequeños. Pero en cierto punto sentí que ni siquiera les estaba haciendo un servicio al engañarme a mí misma y a lo que estoy aquí para hacer. deberían ver a mamá vivir su mejor vida ".

Aguilera dejó The Voice en 2016, pero no, aclaró, por lo que insinuó el chisme: que el romance entre Blake Shelton y la nueva jueza Gwen Stefani estaba absorbiendo todo el aire del espectáculo y lejos de Aguilera. "¡Dios mío, no!" ella dijo sobre la disputa reputada con Stefani. "No, nunca tuvo nada que ver con una sola persona. Y realmente creo que es realmente lindo Blake y Gwen encontraron el amor en ese ambiente caótico". Ella rió. "Luché durante mucho tiempo para conseguir dos mujeres en las sillas. Y, durante mucho tiempo, me dijeron que no era el grupo demográfico, pero solo sé que era un luchador detrás de escena".

Por más desilusionante que haya sido la experiencia, The Voice le dio a Aguilera lo que siempre ha necesitado como artista: algo contra lo que luchar. "Una vez más, me encontré en ese lugar donde me dicen qué hacer, qué va a ser aceptable o inaceptable, qué está bien o mal". Ella suspiró. "Es como, Dios, ya sabes, ahora soy madre de dos hijos". Ella movió su dedo hacia mí. "El genio está fuera de la botella."

Desde que "Genie in a Bottle" alcanzó el número uno en el Billboard 100 en 1999, Aguilera ha convertido su propia opresión artística en parte de su mito de origen. Defiance ha impulsado algunos de los mayores éxitos de su carrera. Se posicionó como la anti-Britney mientras promocionaba su exitoso álbum debut homónimo, diciendo a Rolling Stone: "Creo que mi personalidad está luchando por salir, y esa personalidad está luchando con la imagen que todos los demás tienen de mí. " Un año después, despidió a su mánager, Steve Kurtz, en parte por su estilo de gestión demasiado controlador. En 2001, cuando "Lady Marmalade" emitió un programa de radio durante meses, le dijo a MTV: "Me aburro mucho de seguir la norma y tener la imagen conservadora adecuada. Así soy yo. Cuando salió 'Lady Marmalade', entonces muchos ejecutivos decían: 'Ella no puede hacer esto'. 'Es demasiado Rockwilder y Missy'. "Es demasiado urbano". Y yo estaba como, 'Lo estoy haciendo'. Incluso con ciertos atuendos que llevo puestos o hablando abiertamente sobre mi pasado ... No voy a sentarme allí y mentir. Ya sea que me gustes o me odies, ese soy yo ". Y, en general, la amamos por eso.

Por supuesto, luego vino Stripped, el segundo álbum en inglés de Aguilera y probablemente aún sea su logro histórico en la cultura pop. El disco fue producido por Aguilera con tan solo 21 años, aunque para entonces ya se había convertido en Xtina, su alter ego más oscuro y más sexualizado que aparecía en portadas de revistas con sus extensiones de cabello teñidas de negro, que eventualmente se convertiría en una taquigrafía personal. (Cosplay es un elemento esencial de los lanzamientos de Aguilera, mientras promocionaba Back to Basics, un álbum doble inspirado en los cantantes de blues y jazz de los años 20, 30 y 40, dijo al New York Times: "Para mí, el la visual es tan importante como la música. Nunca grabaría sin mi lápiz labial rojo. Era mi manera de entrar en el personaje, algo así como el método de cantar ". Y durante nuestra conversación, ella me gritó, en una especie de reunión clama por su imagen "más desnudada" para Liberation: "pecas adelante!") Cuando el video musical del primer single de Stripped, "Dirrty", debutó en MTV en 2002 con Aguilera en grietas sin manos en medio de un nido abarrotado y fangoso de Muchas celebridades del pop, Shakira y Jessica Simpson, dijeron que había ido demasiado lejos, y Saturday Night Live la asó, con Sarah Michelle Gellar como Xtina. (Qué momento ...)

Sin embargo, en 2018, algunas vislumbres de una sexualidad descarada apenas se registran como provocación en una era de celebridades donde existe el Twitter de Kanye West. "Lo sé, lo sé", dijo Aguilera de West, quien además de "Accelerate" produjo "Maria", la tercera canción de Liberation, que presenta un sample de Jackson 5 y que Aguilera llama su canción favorita en el álbum. Temprano ese día, la fusión de West en TMZ Live, durante la cual declaró a la esclavitud "una elección", se había aireado. "Kanye, ya sabes, él dice cosas. Su mente funciona de manera misteriosa", dijo Aguilera. "Solo diré eso. Siempre he sido una admiradora de su música ... En todo caso, él da con su instinto". (Aguilera realmente gruñó aquí, para enfatizar). "Puedes sentirlo en sus latidos. Es genuino. Se siente como su verdad, incluso si no va a salir bien. Pero él realmente me habló. Incluso en esa conversación, tenía, él continuaría sobre otros temas y cosas así, pero luego me recordaría a mí mismo. Como, oh, está bien ". Aguilera se rió. "Simplemente tiene una forma diferente de pensar y se irá a la deriva en sus propios pensamientos. Sin embargo, tienes la sensación de que hay un buen tipo allí. A veces todos somos un poco incomprendidos".

Aguilera siempre se ha identificado como un paria. Ella nació como una mocosa militar de Shelly Fidler y Fausto Aguilera, sargento del ejército ecuatoriano de los EE. UU., Y vivió en todas partes desde Staten Island hasta Japón y Pittsburgh. Antes de ser seleccionada para The Mickey Mouse Club, con Justin Timberlake, Britney Spears, JC Chasez y Keri Russell, a la edad de 12 años, Aguilera audicionó para Star Search y llegó a las semifinales antes de ser eliminada. Eso, también, llevó a ser excluido: después de su aparición en televisión, Aguilera ha dicho, las llantas de su madre fueron cortadas y sus compañeros de clase la rechazaron. (Recibió educación en el hogar después del noveno grado). En casa, las cosas empeoraron. Supuestamente su padre abusó físicamente de su madre hasta que se divorció de él cuando Aguilera tenía 7 años. En respuesta a presenciar tal violencia, Aguilera corrió a su habitación y puso su cinta de la banda sonora Sound of Music. La voz de Julie Andrews, libre y salvaje, pareció liberarla del trauma. "Abría la ventana de mi habitación y me imaginaba a la audiencia", dijo Aguilera a Rolling Stone en 2000. "Simplemente cantaría".

En cierto modo, las consecuencias de The Voice despertaron a Aguilera en lo que siempre había sido su misión como artista: hacer canciones que tengan un mensaje, para las personas que lo necesitan. "Por un tiempo, me sentí como si estuviera dormido al volante", confesó. Ella necesitaba volver a usar su voz para inspirar a otros a encontrar la suya, dijo Aguilera, "porque de muchas maneras, vi que mi madre no tenía la suya".

Por supuesto, el himno característico de Aguilera por lo inaudito, desapercibido y no querido sigue siendo "Beautiful", el segundo sencillo de Stripped que siguió al polémico "Dirrty". La canción, escrita por Linda Perry, resultó ser el verdadero tabú del álbum, especialmente cuando el video musical dirigido por Jonas Akerlund fue lanzado en diciembre de 2002. Presentando a una pareja de homosexuales besándose apasionadamente, una adolescente anoréxica escudriñando su cuerpo, una niña negra arrancando páginas de modelos blancos de una revista, una mujer transgénero poniéndose la ropa interior, y otros pueblos marginados, el video se sintió revolucionario en ese momento. "Ni siquiera estaba preparado para ver cuán molesto se sentiría con algunas imágenes", recordó Aguilera. "Incluso las personas que conocía a mi alrededor que eran homosexuales y estaban completamente fuera, incluso estaban un poco desconcertados. Como, 'Simplemente no estaba preparado para ver eso en la pantalla de esa manera'". La balada luego ganó un premio GLAAD e hizo Aguilera es un ícono gay, pero con su coro simple y poderoso ("Soy hermosa, no importa lo que digan / Las palabras no pueden derribarme"), también es un himno para cualquiera que haya despertado sintiéndose menos que bueno sobre ellos mismos.

"Tenía 11 años", me recordó Demi Lovato por correo electrónico. "Esta canción me ayudó a superar días realmente malos con problemas de imagen corporal".

Esa pelea continúa, por supuesto, para Aguilera, que durante mucho tiempo ha hablado abiertamente sobre la positividad corporal, al menos desde 2003. Ahora que es madre de dos hijos, el mensaje de inclusión podría ser más importante que nunca para que ella lo encarne. En los Billboard Music Awards del domingo, Aguilera y Lovato interpretarán "Fall in Line" juntos. La introducción presenta las voces de la hija de Aguilera, Summer, de 3 años, y sus amigas, que declaran sus intenciones: "Cuando sea grande, quiero ser guionista ... Quiero ser un superhéroe ... Quiero ser un jefe ... Quiero ser el jefe ... Quiero ser presidente ". La canción es una sincera súplica a esas niñas para que no retrocedan de sus sueños frente a la opresiva masculinidad: "Y voy a pagar por esto / Me van a quemar en la hoguera / Pero tengo un incendio en mis venas / No estaba hecho para caer en la fila / No, no fui hecho para caer en la fila ", dice el estridente coro. (En un truco de producción, la canción también tiene la voz autoajustable de un hombre proverbial en el camino, cantando: "Uno, dos, tres, derecha-dos, tres / cierra la boca / saca el culo" para mí / Uno, dos, tres, derecha-dos, tres / ¿Quién te dijo que puedes pensar? "Como sabe bien Aguilera, los antagonistas, especialmente los antagonistas masculinos, pueden ser una inspiración poderosa.)

"Liberation se trata de que regrese a mi pequeña niña", explicó Aguilera. "Oyes 'Fall in Line' y quizás pienses que fue inspirado por esta vez" - de #MeToo y Trump- "y no lo es. Fue creado hace años. Es algo que siempre he sentido con fuerza".

Ella se inclinó hacia adelante, su rostro fruncido en concentración. "Siempre miro mis viejas camisetas con mensaje en mi papelera", dijo Aguilera. "Y llevé uno en la portada de Nosotros en el día. Dijo: espera, no quiero equivocarme ..."

Mientras trataba de recordar, su publicista apareció de repente en la habitación. Él había estado escuchando, al parecer, porque tenía su teléfono para mostrarnos una imagen del Instagram de Aguilera, cerca del fondo de su comida, que recientemente había sido limpiada en preparación para el ciclo de la Liberación: Hubo Xtina temprano, en una presentación de diapositivas en el que aparece joven, con piercings y enjuto, con una pequeña camiseta blanca que dice: "Un hombre de calidad no se ve amenazado por una mujer de igualdad". "¡Sí!" Aguilera gritó, riendo. "¡Auge!" Ella aplaudió, claramente feliz. Y por un segundo, incluso se veía como una niña, como si se estuviera divirtiendo de nuevo.

Share this:

CONVERSATION